domingo, 19 de febrero de 2017

Semana del 13 al 17 febrero

Buenas, esta semana "B" ha estado algo malito, asi que no ha tenido clase de guitarra, y ha faltado al cole dos días, aún así esto es lo que ha estado haciendo en casa.

MATEMÁTICAS
• Juego del muñeco de nieve. Consiste en un muñeco de nieve dibujado en una cartulina y unos gorros con números con velcro. Nosotros hemos jugado con tarjetas de sumas y restas. Y con dados a sumar o restar cantidades.



LECTOESCRITURA
• Frases por casa. Cómo os conté "B" está en plena fase lectora. Así que se me ocurrió escribir en su pizarra una frase con alguno de sus juguetes y después busca lo que ha leído por casa. Por ejemplo mientras está en el cole le escribo lo siguiente:


Y por casa pongo a "Fred barriendo"

Cuando vuelve a casa lo primero que hace es ir a leer lo que pone en la pizarra. El primer día, me hizo mucha gracia por que me dijo, mamá mira en la pizarra pone que hay tres ranas verdes y es verdad, están aquí. 😁

• Escritura. Este juego se lo inventó "B", yo cerraba los ojos y él escribía una nota y después yo la leía, y luego él se tapaba los ojos y escribía yo algo y el lo leía. Esta es la nota que más me gustó.


SENSORIAL
• Esta idea la saqué del blog de Rejuega. Harina de mandarina, galletas trituradas y azúcar con canela, y a dejar volar la imaginación y el olfato por que huele fenomenal.

• Experimentar con maicena y agua. Es una masa increíble, si la presionas se comporta como un sólido y si dejas de presionar se comporta como un líquido. La proporción ideal es una parte de harina y 1/2 de agua.

EXPERIMENTOS
• Experimentar con imanes. Este kit lo compré en Amazon y ha sido todo un acierto, las instrucciones con imágenes son muy visuales y "B" ha disfrutado de lo lindo montando él sólo sin mi ayuda.

VIDA PRÁCTICA
• Esta semana hemos cocinado palmeritas de hojaldre.

LIBROS
Los libros más leídos de esta semana han sido:
• De la biblioteca: los mismos de la semana pasada

• Nuestros:



Bueno esta ha sido nuestra semana. La semana que viene más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario