lunes, 27 de febrero de 2017

Libro Móvil Palabras y Números

Buenas hoy os traigo dos DIY de materiales que he estado haciendo.

El Libro móvil para formar palabras lo he hecho para el cole de "B".


Yo lo he hecho para palabras de 5 letras y en valenciano, pero se puede hacer para Palabras del número de letras que se quiera.

Para hacerlo se necesita:
- Cartón pluma (venta en bazares)
- Anillas
- letras del alfabeto (un bloque entero por cada letra, me explico si es una palabra de 5 letras el alfabeto 5 veces, si la palabra es de 3 letras necesitarás todas las letras del alfabeto tres veces)
- imágenes para dar ideas para formar Palabras.
- plastificadora
- Perforadora

No os puedo poner el documento que hice para los libros por que lo tenía en el ordenador y se me ha roto, pero es muy fácil hacerlo en Word o si no aquí podéis descargar un PDF con las letras.

Para hacerlo es muy simple, se imprimen las letras y las imágenes, de plastificadora y se recorta, se hacen los agujeros para las anillas, se corta un trozo de cartón pluma para que nos entren las palabras y la imagen. En cada anilla irá un juego completo del abecedario y en la última anilla las imágenes.


Yo a mayores he hecho un mini libro con las palabras formadas a modo autocorrector.

Libro móvil números
Este material se lo he hecho para "B", se hace de la misma forma que el de letras.


Los colores son del código Montessori de números:
- verde para unidades y millares
- rojo para centenas
- azul para decenas

Después de plastificar lo sé me ocurrió que estaría bien escribirle el nombre para leer el número, así que lo escribí con rotulador permanente, habría quedado mejor si lo hubiera hecho en el Word, pero lo pensé más tarde.
Así queda:

Ahora tengo pendiente hacer dos libros móvil para formar frases, uno para "B" y otro para su cole.

Ya os lo enseñaré cuando los haga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario