viernes, 27 de enero de 2017

Semana del 23 al 27 de Enero

Hasta hace poco las actividades las preparaba yo en función de lo que veía que a "B" le interesaba, cómo "B" lleva un tiempo que me da ideas de lo que quiere hacer, está semana he empezado a planificar con él las actividades.

MOTRICIDAD FINA
• Cortar pajitas (esta actividad se la preparó él)

• Puntear con punzón


VIDA PRÁCTICA
• Cocinamos el almuerzo para el cole, está semana hemos hecho sushi de jamón cocido.


• Hemos hecho galletas para las aves. "B" está muy preocupado por si no encuentran comida con este frío, así que buscando como ayudar le gustó está idea. 200 ml agua, 6 hojas de gelatina neutra y alpiste. Dejar enfriar. Nuestra idea era colgarlas de los árboles pero nos han quedado muy blandas y al atarles un cordel se nos rompían, así k las hemos puesto tal cual en las ramas.



PROYECTO
• Ha terminado su proyecto sobre petirrojos.


MÚSICA
• Ha empezado a dar clases de guitarra. Cómo la canción de "estrellita del lugar" no le gusta mucho, por que dice que es muy triste, ha estado buscando con su profe una que le guste, se ha decidido por "Frere Jackes", y ha aprendido a tocar la primera estrofa.

LECTOESCRITURA
• "B" sigue muy interesado en la lectura. Esta semana ha estado leyendo él solo este libro que le compré, bueno también me lo ha leído a mi, lo mejor es cuando me dice: mamá, hoy te leo yo un cuento, en esos momentos me derrito de amor. Letra grande y pocas frases. Ideal para él.

MATEMÁTICAS
• Puzzle sumas y restas. Actividad propuesta por él. Este Puzzle lo tenemos desde que "B" tiene dos años, tiene una parte de asociar cantidad y número y otra de restas y sumas. Esta última parte no la había hecho nunca y el otro día me dice: mamá mira, aquí hay sumas y restas que no he hecho nunca. y usando sus dedos para hacer las operaciones de restas así le quedó.


• Tablero rojo de la suma Montessori. Le ha encantado.


• Bloques lógicos (actividad propuesta por él) hemos jugado libremente (digo hemos por que yo también he jugado), hemos hecho serpientes y jugado a diferenciar que pieza era solo por el tacto sin mirar.


LIBROS
• Los libros más leídos por estos lares han sido (a parte del que os he comentado antes):
De la biblioteca:


Nuestros


También hemos disfrutado de la naturaleza, de muchos ratos de juego libre, hemos jugado con los playmais, con agua ...

Que tengáis buen finde. La semana próxima más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario