viernes, 20 de enero de 2017

Semana del 16 al 20 enero

Buenas, cómo os comenté a partir de esta semana publicaré un post a la semana con lo que "B" ha hecho en casa.

MOTRICIDAD Fina:
• Recortar dibujos en goma Eva.


PROYECTO:
•Inició un proyecto sobre los petirrojos


VIDA PRÁCTICA:
• Cocinamos el almuerzo para el cole, esta semana hemos hecho napolitanas de salchichas. Así nos quedaron.


• También una mañana que no fue al cole, me ayudó en las tareas de casa, él se encargó de limpiar el polvo y los espejos.

ARTE:
• Pintar con Pintura 3d casera


 Ingredientes: harina, levadura, agua y colorante, hasta obtener textura espesa. Después meter dibujos en el horno unos minutos.

• Arte en la bañera con pintura


Pintura de bañera improvisada con acondicionador y colorante

MÚSICA:
• También se puso a  trastear con la guitarra (haciendo tiempo que no la sacaba) y me  dijo si le enseñaba a tocar algo, le he tocado la primera estrofa de "estrellita del lugar" y se ha quedado con la copla eseguida, desde ese momento repite la estrofa a la perfección. Este pequeño nunca deja de sorprenderme.

LECTOESCRITURA:
Creo que no he puesto por aquí que "B" empezó a leer hace algo más de un mes, fue algo curioso, una noche me dijo: mamá, mira en mis calcetines pone "born". Pensé que se lo había dicho su padre, pero al hablar con él me dijo que no. Pero no le di más importancia. Al irnos de puente en diciembre, en el apartamento que estuvimos en el baño había un cartel y se puso a leerlo "ojo con el agua", imaginaros como me quedé. A día de hoy lee frases cortas con palabras no muy largas.

• Leer palabras 4 letras.  Aquí me he dado cuenta la facilidad que tiene con la lectura de palabras cortas. La actividad le ha gustado mucho, la idea, las imágenes y las palabras las saque del blog "para mi peque con amor"


• Formar frases de dos palabras: hasta ahora solo formaba palabras sueltas.


MATEMÁTICAS:
• Máquina de la suma: esta semana solo la ha cogido una vez, creo que ha llegado el momento de cambiar a otro material.

LIBROS
• Los libros más leídos de esta semana han sido estos:
Estos de la biblioteca


Y estos nuestros



También hemos disfrutado del aire libre, hemos jugado muchísimo a tiendas, a jardineros, a bomberos, a la pelota, mesa de luz ...

Esta ha sido nuestra semana de lunes a viernes.

Volvemos la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario