lunes, 14 de noviembre de 2016

Mi Lugar en el Universo


El material que os traigo hoy lo tenía pendiente de hacer desde hace unos meses, pero no encontraba unas cajitas que me gustaran, las había visto en amazon cuadradas y de colorines y no me terminaban de gustar, encontré otras redondas pero también de colores y bastante carillas. Por fin encontré estas en opitec blancas y a buen precio (por cierto no dejéis de mirar los kits de construcción a nosotros nos tienen enamorados, sobre todo a "B")

Este material esta genial para comprender algo tan abstracto como el universo y que lugar ocupa el niño en él.

Hacerlo es muy simple solo hay que pegar las imágenes en las tapas de las cajitas. 
Os dejo las imágenes que hemos necesitado (son 12 cajas, pero siempre podéis omitir alguna): 
- Universo

- Vía Láctea

- Sistema Solar

- Planeta Tierra

- Europa (una vez impreso he pintado los países con rotulador rojo)

- España
- Comunidad Autónoma
- Provincia 
Como veis es la misma foto para ambas, solo cambié el tamaño y después pinté con rotulador, la parte que correspondía.

- Ciudad
- Calle
- Casa
- Yo (foto del niño)


Las primeras fotos (las de forma circular) no son mías, me las descargué de algún sitio (no recuerdo cual) hace ya mucho tiempo, si son tuyas o sabes de quién son, dímelo para que ponga el nombre del autor.

Las fotos de los mapas mudos las he sacado de google. 

Os recomiendo que pongáis las fotos en un word y retoquéis el tamaño para que os queden en proporción con las tapas de las cajas.

                                 Si te ha gustado lo que has leído

Compártelo!!!

2 comentarios: