miércoles, 23 de noviembre de 2016

Big Bang

Últimamente "B" está muy interesado en lo que pasó al principio de los tiempos. Así que se me ocurrió hacerle un cuaderno en el que le explique brevemente las eras geológicas. 
Tengo pensado explicarle cada semana una.

Esto es lo que hicimos la semana pasada: 

Esta es la primera hoja del cuaderno. Al levantar la imagen hay una breve explicación de lo que es la foto, en la derecha he pegado un sobre para meter dentro las tarjetas del espacio.



Hicimos este experimento para explicar el "big bang" de esta forma. Aunque sin explotar el globo que "B" es muy sensible a los ruidos y le molestan mucho. 

Otro día estuvimos mirando el sistema solar. Hice uno con cartulina negra, unas imágenes de planetas que les puse velcro para poderlos poner y quitar y rotulador blanco. Muy sencillo, pero al peque le encantó. 


Las tarjetas las saqué del blog de Mi Montessori, si no lo conocéis os lo recomiendo, gran trabajo el de esta chica, a nosotros nos ha venido de perlas. 



También compré un libro de pegatinas del espacio y a partir de hay, aunque no forma parte del "Big Bang" "B" tenía muchas preguntas sobre como envían los robot exploradores a Marte, así que estuvimos mirando como los llevan. Y de hay se me ocurrió la idea de presentarle estas actividades. 

Cohete cuenta atrás, lo ví hace tiempo por pinterest, pero no recuerdo de quién es. Consiste en un cohete atado con un trozo de cordel a una cartulina, se va deslizando la tira donde están los números hasta llegar a "0" en ese momento se lanza el cohete.



También hice estos cohetes



Los usamos de esta forma: "B" pone un número en el cohete y yo pongo algunas bolas en cada uno. Cuenta las bolas y decide si tiene que quitar o poner bolas. Me encanta verlo como asocia la acción a una suma o una resta cuando me dice "mira mamá esto es una resta por que tengo que quitar bolas" 



Este recurso lo podéis hacer simplemente para que el niño asocie cantidad y número.

Y eso es todo. Espero que os sirva de inspiración. 

                          Si te ha gustado lo que has leído
                                      Compartelo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario