jueves, 27 de octubre de 2016

Nuestro Alfabeto Móvil. Así lo usamos



Hoy os voy a enseñar nuestro alfabeto móvil y como lo usamos.

En agosto me dí cuenta que "B" tenía mucha conciencia fonológica y que si yo me ponía a escribir y decía la palabra que quería escribir en voz alta él me iba diciendo las letras para poder escribirla, así que pensé que era buen momento para presentarle el alfabeto móvil que tenía hecho desde hace mucho (previsora que es una). Pero nos fuimos de vacaciones y hasta septiembre no se lo presente. 

Desde entonces lo usa todos los días un poquito y ha cogido mucha soltura. 

Las letras las compré aquícomo la "Ñ" no venía, corté una patita de una "N" y la usamos para ponerle la "peineta" a la "Ñ". 


Las pinté y las metí en dos cajas con separadores. Me abría gustado que todas las letras entraran en una caja sola, pero no encontré ninguna.

Una de nuestras cajas.


Si no tenéis paciencia de pintarlas, podéis teñirlas con colorante alimentario como en Tigriteando o comprar un alfabeto móvil ya hecho.

Os cuento como las usamos.

Con tarjetas. Imprimí estas tarjetas del blog de Alupé. Así es como empezó a formar las palabras.



Con miniaturas. Esto se le ocurrió a él solo. 



Escribiendo palabras cortas él solo.


Y lo mejor es que hasta se lanza a escribir palabras tan largas como esta. Eso si, en esta me pidió ayuda. Yo le iba diciendo eeessspppiiinnnooosssaaauuurrriiiooo, y lo consiguió. Lo mejor su cara de felicidad al ver que puede hacerlo.


¿y vosotr@s como usáis en casa el alfabeto móvil?

Si te ha gustado lo que has leído
Compártelo!!!


2 comentarios: